Empresa

quienes somos

STECKERL ACEROS S.A.S una empresa colombiana fundada en 1941 en la ciudad de Barranquilla por el comerciante Austriaco Alfredo Steckerl Bauer, quien con su gran visión comercial decidió seguir la tradición familiar en el sector del acero en Colombia. Como representante de una segunda generación, tuvo sus inicios como exportador y comercializador de chatarra a las siderúrgicas internacionales, para luego convertirse en pionero en la importación y comercialización de acero en el país.

Después de ocho décadas de tradición y experiencia, STECKERL ACEROS continúa siendo uno de los principales comercializadores de acero en el país, con un equipo humano de más de 350 personas, tecnología de punta y  presencia en las principales ciudades del territorio nacional, ha sido partícipe de muchas obras importantes y emblemáticas de diferentes sectores económicos como construcción, industrial y minero – energético, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y servicio con sus clientes.

NUESTRA HISTORIA

1938
Barranquilla

Llega el señor Alfredo Steckerl en compañía de su familia a Colombia, proveniente de Austria huyendo del régimen nazi y se instalan en la ciudad de Barranquilla.

1940
El negocio del metal

Don Alfredo, quien visualizaba crecer en el negocio de los metales, se dedicó a desmontar las partes de los barcos dañados, inicialmente para exportar chatarra de hierro, cobre, bronce, aluminio, a los Estados Unidos. La primera Siderurgica a base de chatarra en el país fue SIMESA y su primera fundicion fue con chatarra Vendida por ALFREDO STECKERL.

Abril 10 de 1941
Principios

Alfredo Steckerl e Hijos abre sus puertas al público para comenzar a vender acero que se importaba de los Estados Unidos.

1950
Honores

Gobierno norteamericano otorga medalla al señor Alfredo Steckerl por apoyar a “los aliados” en la exportación a EE. UU.

Importación

Tan pronto finaliza la guerra, el negocio se desarrolla con la importación de producto terminado como: ángulos, planchuelas, vigas, etc. El mayor nivel de consumo se hacía en Bogotá y la mayoría de las ventas se hacía en telegrama.

1957
Nuevos miembros

Se incorpora a la compañía el Señor Miguel “Mike” Schmulson a la compañía junto con su esposa e hija del señor Alfredo, la señora Susana Steckerl de Schmulson.

1960
Socios

La compañía en su facultad hace nombramiento de sus socios-empleados: Gerente General Alfredo Steckerl, teniendo como suplente a la Sra. Rosa Fuchs De Steckerl, el Sr. César Sasson como Gerente Comercial, a Miguel Schmulson como Gerente Técnico. Como miembros del Consejo de Administración los socios Alfredo Steckerl, Rosa Fuchs De Steckerl, Griselda Steckerl de Sasson y Susana Steckerl de Schmulson.

1970
Inconvenientes

Con la prohibición a particulares de importar chatarra, Alfredo Steckerl empezó a dejar de lado este negocio.

1980
Apertura

Se apertura la sede Alfredo Steckerl e hijos en la ciudad de Bucaramanga en el exclusivo sector ferretero barrio Girardot.

1986
Hierros y Aceros Ltda.

Nace Hierros y Aceros Ltda. y se instala en el Parque Industrial de Malambo PIMSA y una de las razones más importantes fue acogerse a los beneficios tributarios en dicha zona.

Cartagena

Se inaugura la sede Alfredo Steckerl e hijos en la ciudad de Cartagena en el barrio el Toril.

1990
Nuevas sucursales

Comienzo de operaciones en las sucursales de Bogotá, D.C., Cali y Medellín.

Líderes

Existe un cambio en la dinámica del mercado y la compañía se consolida como líderes en la importación de aceros en el país, con el surgimiento de la apertura económica.

1991
Continuo desarrollo

La compañía continúa creciendo y sigue dejando huella a muchas generaciones que han sido parte importante en el desarrollo y potencial de la empresa.

 

1999
Nace Inoxcenter

Se constituye en la ciudad de Barranquilla la marca Inoxcenter, unidad estratégica de negocios de Hierros y Aceros S.A, dedicada a la importación y comercialización de productosen acero inoxidable.

2000
Estrategia

La compañía continuaba diversificando su portafolio de productos y servicios y de la mano de un socio estratégico, comenzaron en la fabricación de mallas electrosoldadas y grafiles

2003
Fusión

Hierros y Aceros y Alfredo Steckerl e Hijos S.A. se fusionan para convertirse en A. Steckerl Hierros y Aceros S.A. Manteniendo como insignia la función del negocio y el legado del Sr. Steckerl.

2010
Cali

La compañía reinaugura de la sede Cali ubicaba en el barrio el Troncal.

Abril 30 de 2012
Cambios

La sociedad cambió su razón social a Steckerl Aceros Sociedad por Acciones Simplificadas.

Mayo 3 de 2012
Triple S Steel

Triple S Steel Holdings, Inc. * compañía norteamericana adquiere la marca y activos de A Steckerl Hierros y Aceros S.A, dicha transacción se dio principalmente por la afinidad con la ciudad y por el buen momento de expansión por el que atravesaba la compañía.

May 5 de 2015
Modernización

Se inaugura la modernización de la planta de producción de mallas electrosoldadas en Galapa.

2016 - 2017
Expansión

Se realizan inversiones adicionales y expande su capacidad para atender proyectos de infraestructura 4G en diferentes territorios del país.

 

2018- 2019
Puntos de venta

Se crean varios puntos de venta y acopio nuevo en Itagüí, Dosquebradas, Palmira y Cali inoxidable para suplir la demanda creciente.

.

Misión

Somos una empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización de acero al carbón e inoxidable en el territorio nacional, donde nuestro esfuerzo comercial es brindar productos y servicios de calidad de manera diligente y segura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el menor tiempo posible.

Visión

Para el año 2025 estar posicionado como una de las tres empresas más grandes en la comercialización de aceros para el sector de la construcción y la infraestructura a nivel nacional. Apoyado de un talento humano calificado, creciendo con nuestros clientes, trabajadores y proveedores, los cuales estén comprometidos con el cumplimiento de los requisitos, la seguridad y mejoramiento continuo en sus procesos.

NUESTROS Valores

Calidad Humana

Somos una empresa que se basa en las buenas relaciones con los demás, actuando con respeto y fomentando un ambiente familiar entre nuestros empleados, nos enorgullece pertenecer y funcionar como parte integral de esta organización.

Construir Relaciones

Estamos comprometidos en crear y mantener buenas relaciones con nuestros clientes, proveedores y grupos de interés, con el fin de obtener resultados que ayuden al fortalecimiento de la empresa.

Enfoque a la innovación

En Steckerl innovamos a través de la implementación de soluciones tecnológicas a nuestra operación y servicio al cliente, logrando un proceso interno más eficiente que garantice un mejor servicio.

Adaptabilidad

Somos una compañía que, ante los cambios que se presentan en el entorno, se adapta de manera fácil y rápida. Gracias a esto hemos perdurado en el mercado 80 años.

Sentido de Comunidad Corporativa

Steckerl posee un sentido de comunidad en donde existe una relación interdependiente en todos los niveles de gestión. Para la organización es fundamental escuchar la opinión de todos nuestros colaboradores con el propósito de tomar decisiones acertadas basadas en la multiplicidad de criterios.

Nuestros clientes

Trabaje con nosotros