Productos > Láminas

Acero Laminado en Caliente

El Acero Laminado se utiliza en la industria automotriz, petroquímica, química, petrolera, industrial, estructural, estructuras en la fabricación de tubos, perfiles, plataformas y en la construcción en general.

  • Tipo de acero bajo carbono (calidad comercial): Según las Normas ASTM A1011M, AISI/SAE 1006, AISI/SAE 1008.

  • Tipo estructural de acero bajo carbono (Calidad Estructural): Norma ASTM A36, ASTM A1011M Grado 50.

  • Tipo estructural baja aleación (Calidad Naval): Norma ASTM 572 grado 50, ASTM 516 grado 70, ASTM A588 grado 70.

Acabados:

  • Negro desde 2.0 mm hasta 100 mm.

  • Áreas: 1.20 mts x 6.0 mts, 2 mts x 1 mt, 4 x 8 mts, 6 x 20 mts, 8 x 20 mts, 8 x 40 mts

  • Lamina Alfajor (Antideslizante) de 2.05 mm a 6.00 mm

  • Decapado y aceitado de 2.0 mm, 2.5 mm y 3.0 mm

Acero Laminado en Frío

Acero laminado en frío de bajo porcentaje carbono (calidad comercial), estructural y embutición profunda, en rollos hasta de 20 toneladas o en láminas cortadas a la medida, en espesores desde 0.45 mm hasta 1.90 mm y anchos desde 914 mm hasta 1220 mm.

El acero laminado en frío es recocido en campana con posterior temple mecánico. Utilizado por la industria metalmecánica, auto partes, construcción, entre otras.

El acero laminado en frío cumple con las especificaciones de las normas: ASTM A568, ASTM A1008.

Lámina de Acero Galvanizado

La lámina de acero galvanizada por inmersión en caliente en calidad comercial, estructural y full hard es un producto que combina las características de resistencia mecánica del acero y la resistencia a la corrosión generada por el zinc. Se utiliza como materia prima en la industria de refrigeración, construcción, automotriz y metalmecánica en general.

Se presenta en bobinas hasta de 10 toneladas o en láminas cortadas a la medida, en espesores de 0.27 mm hasta 1.90 mm y anchos desde 914 mm hasta 1220 mm.

El acero galvanizado cumple con las especificaciones de las normas: ASTM A653 ASTM A924 y NTC 4011.

Canaleta

La Canaleta es una cubierta muy funcional y decorativa, ideal para el uso en grandes luces, debido a la gran inercia de su sección transversal, además es resistente durable y fácil de instalar.

Se presenta con un ancho útil de 90 cm y en longitudes que van desde los 3 m hasta los 8 m y en espesores que van desde 0.46mm hasta 0.70 mm. Se utiliza en bodegas industriales, grandes naves, coliseos, entre otros.

Lámina Arquitectónica

La Cubierta Arquitectónica es segura, resistente, y fácil de instalar. Se recomienda su utilización en obras donde se manejen luces inferiores a 2300 mm y que requieran acabados altamente decorativos.

Se presenta en anchos de 73 cm y en longitudes que van desde 1.83 m hasta 3.66 mts., también disponibles en medidas especiales. Puede ser utilizado como fachada y/o cubierta.

Master 1000

Cubierta que gracias a su diseño y geometría; con trapecios y valles reforzados ofrece un gran desempeño estructural y arquitectónico en sus obras, permitiendo una mayor separación entre correas. Teja ideal para fachadas.

Teja sin Traslapo Curva

La Teja Sin Traslapo Curva, se usa principalmente para cubrir grandes áreas. La configuración geométrica curva del área transversal permite obtener grandes inercias posibilitando su uso en proyectos con bajas pendientes (5% mínimo).

Para facilitar su instalación y manejo se fabrica directamente en el sitio de obra y el largo depende de la longitud a cubrir. Otra de sus ventajas es el no poseer traslapos en la dirección del flujo del agua garantizando un sistema completamente hermético.

Teja sin Traslapo Recta

La Teja Sin Traslapo recta, se usa principalmente para cubrir grandes áreas. La configuración geométrica del área transversal permite obtener grandes inercias posibilitando su uso en proyectos con bajas pendientes (5% mínimo).

Para facilitar su instalación y manejo se fabrica directamente en el sitio de obra y el largo depende de la longitud a cubrir. Otra de sus ventajas es el no poseer traslapos en la dirección del flujo del agua garantizando un sistema completamente hermético.

Perfil Z Grado 50

Los PERFILES Z grado 50 son elementos de enlace que van colocados a 90 grados con respecto a las cerchas y cuentan con una geometría que le genera una asimetría con respecto a los ejes centroidales, horizontal y vertical, lo cual le permite manejar la concentración de cargas (centro de masa) en el centro del alma del perfil, en otras palabras obtenemos mayor inercia alrededor de ambos ejes principales.

Este producto se utiliza en la fabricación de Pórticos, Cerchas o cualquier otro tipo de estructuras metálicas.

Metaldeck

El sistema que cambió el concepto en la construcción de entrepisos, que consiste en una lámina de acero preformada (steel deck) y una losa de concreto vaciada sobre esta de manera monolítica formando una losa compuesta (composite steel floor deck).

VENTAJAS

Gran resistencia y seguridad.
Se instala más rápido que la losa tradicional.
Se adapta a todo tipo de estructuras.
Reduce el uso de concreto.
Sin desperdicios ni formaletas.
Menor tiempo de construcción.
Menor peso y grosor de la losa.